viernes, 8 de enero de 2010

La mujer del viajero del tiempo


Clare se encuentra Henry por primera vez a los seis años y treinta años de edad, respectivamente.
Henry se encuentra con Clare cuando ella es una joven universitaria de 20 años y él trabaja como bibliotecario a la edad de 28.

La misma persona, diferentes encuentros, un sólo destino.

Henry sufre una extraña enfermedad que lo hace viajar por el tiempo involuntariamente, lo cual le permite viajar al pasado y al futuro sin decisión alguna. Es por eso que Clare pudo conocerlo desde tiempo atrás y termina enamorandose de él. Sin embargo, Henry tendrá que aprender a conocer y amar a esta mujer que conoce bastante de su futura persona, y al mismo tiempo lidiar con el recuerdo de una imagen de él mismo que aún no llega a ser. A su vez, conocer lo que pasará en el futuro y lo que sucedió en el pasado puede causar sorpresas agradables y quizá "finales" agridulces que no se pueden evitar...

Por su parte, Clare sufrirá la impotencia de encontrarse con el hecho de que su marido se desvanece en momentos inesperados, a veces por horas, días e incluso semanas, sin poder hacer nada más que esperar.

Esta historia me atrapó desde que ví los trailers de la película. Ya había escuchado sobre el libro pero no pensé que pudiera tenerlo tan facilmente. Sin embargo, mi novio me lo regaló (junto con otras cositas más ^^ ) para mi cumpleaños/navidad. Desde entonces he ido leyéndolo y disfrutando de la lectura.

Obviamente la película condensa la historia y omite algunas partes que en el libro te dejan diciendo OMG!!!!, como cierta descripción en la cual se maneja sutilmente la experimentación de Henry en su adolescencia con uno de sus otros "Yo" de un futuro cercano. Aúnque claro, como él mismo lo dice "No es que sea gay, ni nada por el estilo..."

Todavía no termino de leerlo, estoy dandome el tiempo para disfrutar diez o veinte hojas por noche, pero cada vez me enamoro más y más de esta historia tan agridulce en la cual no se puede evitar el camino de la vida, ni tampoco lo que esta te depara.

les dejo el trailer de la peli, salió hace unos meses, y en marzo saldrá el dvd.


1 comentario:

Angry Kitten dijo...

Mmmmmm... si dices historia de amor bòrrame de la lista, si dices agridulce vuelveme a apuntar ^^

Me habìan recomendado verla pero me da algo de huevita, si tu me la recomiendas tambien no lo pensarè màs.

Os amo ^^