domingo, 8 de marzo de 2009

De la vida, la muerte, el miedo y la oportunidad...

El viernes fue el cumpleaños de mi abuela materna. Un amor de persona, una mujer que dió su vida dedicada a la familia. Actualmente ella padece alzheimer, no recuerda nuestros nombres pero el sentimiento que tiene hacia nosotros es grande. Es como una niña pequeña a la que le gusta soñar.
Gran parte de mi familia acudió a verla, ella estaba feliz, aunque a cada rato olvidaba el motivo, sin embargo, se notaba contenta, cantando canciones que mi fallecido abuelo le cantaba para conquistarla, mientras platicaba con su hermana menor.
Tenemos miedo de que cada año se acerca más su partida, nos gustaría tenerla eternamente con nosotros pero sabemos que no es posible. Eso nos entristece un poco pero nos mantiene conscientes de el amor que debemos brindarle, incondicionalmente y derrochante, hasta el día en el que se suma en un sueño eterno y se reuna con el gran amor de su vida: mi abuelo.
Platicando con la familia me enteré de la situacion de mi tio P. Su cancer ha avanzado mucho y le esta provocando mucho dolor. Pero el se mantiene con una sonrisa y un optimismo enorme, se ha aferrado a la religión y despues de muchos años en su mirada veo serenidad y calma.
Su familia aún no acepta el hecho de la cercanía de su muerte. No hay marcha atrás. Aún con toda la fé que se tenga y con todo lo que se pueda o no pueda hacer, la endermedad esta muy avanzada. No me gusta pensar en la muerte, pero ella siempre esta presente. Aunque trate de evitarle siempre andará rondando en este mundo.
Me preocupa un poco mi enfermedad, la cual aún no tiene nombre. El doctor no me ha llamado y eso me mantiene un poco atemorizado, tengo mucha fe en que todo saldrá bien pero esta latente el hecho de que puede ser algo malo, despues de todo, esta en mis genes. Sin embargo, estoy a tiempo de que todo pueda salir bien.
Tengo ganas de vivir y de seguir corriendo en esta vida, las oportunidades vienen y no se niegan, así que estoy contento de estar en este mundo, siempre esperando la oportunidad de un día más.

No hay comentarios: