jueves, 31 de diciembre de 2009
Bye bye 2009
Un año muuuy largo y a la vez muuuy rápido. Un año de crecimiento y de algunos tropiezos...
Me despido de este año narrando un poquito de lo que sucedió.
Me mantuve dentro del trabajo que tanto amo por 3er año consecutivo. Este año fue un tanto dificil debido a que gracias a los factores infuenza/narcotráfico/crisis económica la escuela de español donde trabajo se vio enfrentada a una disminución brutal de estudiantes a partir de Abril, motivo por el cual hubo muchísimas bajas de profesores y actualmente estamos esperando con ansias el inicio del próximo año porque al parecer las cosas mejorarán. Me reincorporé a la maestría que tanto disfruto a pesar de que es un gran sacrificio económico/enérgico/temporal. Debo admitir que es mi placer culposo.
En lo personal, hubo muchos problemas que he estado aprendiendo a resolver poco a poco. Es dificil cuando tu panorama de vida cambia y de pronto te das cuenta que estas al borde de un abismo que jamás creíste ver. Sin embargo, todo empieza a tomar un rumbo diferente cuando empiezas a ver que el amor y la unión familiar que surge de las cosas negativas puede darte un gran rayo de luz que te guíe entre las tinieblas.
Mi familia inmediata (padres y hermanas) saben que soy gay. Aunque mis hermanas ya lo sabían desde hace años, me da gusto que mi madre al fin haya escuchado de mi propia voz mi verdad. A pesar de que ella sigue con la idea de que algún día llegará la mujer de mi vida, se ha portado más comprensiva a este hecho y tenemos una relación muy buena. Debo decir que es una de las cosas que más agradezco este año, la interacción madre e hijo que he logrado con ella. Me ha entrado una especie de "mamitis" en la cual me surje la necesidad de estar donde ella está, de platicar, bromear, reir, llorar y hablar de cosas que estamos sufriendo. Se ha vuelto en gran parte mi mayor confidente y mi mejor amiga.
Este año tuve algunos reencuentros con personas de mi pasado que trajeron momentos buenos y a veces un poquito amargos. Las personas cambian con el transcurso del tiempo y a veces no queremos aceptarlo. Sin embargo, me alegra haberme reunido con esas personas, estar en contacto nuevamente y el saber que estamos cultivando una gran amistad.
Y hablando de amistad, este año llegaron a mi vida dos personas que se han vuelto indispensables para mí. Luis y Jorge. Jamás llegué a pensar tener una química tan buena con ellos y me siento completamente bendecido de tenerlos en mi vida. Son como los hermanos que nunca tuve, y cada instante que paso con ellos me deja un sabor de boca increible. A Luis lo conocía desde hace algunos años, pero hasta este año pudimos tener una interacción más compenetrada, pude conocerlo realmente por la persona que es. Y jorge, pues por azares del destino se apareció en nuestras vidas y es quien me carga las pilas siempre, tiene muchísima energía y mucho ángel para crecer hasta donde el quiera llegar. Los amo!
En el amor, este año tuve algunos tropiezos. Desde mi última relación "formal" se vinieron muchos fantasmas que tuve que exorsizar poco a poco, con el paso del tiempo. Conocí y me reencontré con ciertos personajes con los cuales nada se pudo fructificar, sin embargo, cuando menos lo esperé, llegó alguien con una inmensa luz que me cautivo poco a poco, primero como amigos y ahora construyendo algo más. El no lo sabe aún, pero, poco a poco me estoy enamorando de él. Pasito a pasito nos vamos construyendo un camino juntos el cual espero sea muy largo. Te quiero Moy!.
Mi amiga Setsuka pasó por una época muy dificil debido a la salud de su sobrinito, afortunadamente ya esta estable y todo empieza a tomar su cause. Debo mencionar que estoy orgulloso de ella porque es una persona muy luchona y se que siempre saldra adelante. Me encanta que disfrute su trabajo (a pesar de tantas mamadas que existen en el sistema de salud pública) y que no se deje influenciar por la mierda que la rodea. Os amo, Cherriè!!!
Hubo algunos desprendimientos este año, algunas crueles y dolorosas y algunos realmente aliviaron y terminaron ciertos ciclos que no tenía sentido continuar. La madurez implica aprender a separarte de lo que te hace daño y saber decir adiós. Desprenderte de ciertos sentimientos es dificil, pero poco a poco se ha logrado y hoy me siento más tranquilo y mucho mejor que el año pasado. Hay una plenitud en mi persona que no puedo evitar.
Dentro de las cosas que disfruto, también hubo algunos cambios.
El disco de Spinnerette salió, despues de una larga espera puedo disfrutar una y otra vez de la gloriosa voz de Brody Dalle, quien con su estilo de voz rasposa me cautiva entre sus melodías punkpoperas...
Adam Lambert sacó su album debut, el cual creo mucha controversia debido a la presentación de su primero sencillo oficial (segundo en ser lanzado) dentro de los AMA's. Sin embargo, el material con el que se lanza a la batalla musical es extrañamente delicioso, es como un hoyo negro en el que se mezlan los 70's, 80's y la música actual. Como fanático al extremo que soy de el, estoy seguro que poco a poco arrasará en la escena del pop.
Elan Sarah Defan, aquella cantante que me cautivo con "midnight" hace algunos años, decide finalmente sacar un disco en español, rindiendo homenaje a aquellos cantantes de habla hispana que han impactado en su vida. Con el nombre de "Recuerdos y Tequilas" el material más reciente te lleva a esas ganas locas de escucharla en vivo, con una botella en mano, mientras todos cantan a coro las canciones que eligió.
En el mundo de la lectura me he atrasado un poco, este año sólo pude leer algunos pocos libros. Me dejé cautivar de manera culposa con la historia de Edward Cullen y Bella Swan, en la serie de libros de Twilight escrita por Stephenie Meyer en la cual plasma el vampirismo de una manera extremadamente romantica y cursi. Lestat debe estar avergonzado de mí, sin embargo, el personaje que más me atrajo fue el de Jacob Black interpretado por el sexy y "próximo a dejar el aroma a M.P." Taylor Laurtner. El hombre-lobo (que en realidad es metamorfo) más temperamental y estupidamente sexy que he visto jamás.
Seguí con la lectura de "Middlesex". Libro que por la complejidad de la historia decido disfrutar una vez cada mes para poder disfrutarlo poco a poco.
Leí "La hija del sepulturero", historia tambien extraña y bizarra, pero que mantuvo mi atención.
Me encuentro leyendo "La mujer del viajero del tiempo", la cual me esta cautivando completamente y esta destinada a ser una de mis historias de romance/ciencia ficción favoritas.
En mi vicio más grande, el manga, sufrí una gran perdida. Despues de 6 años de publicación "consecutiva" (ya que a veces nos hacían esperar semaaaanas enteras), Tsubasa Reservoir Chronicles llega a su fin. Una historia que empezó de una manera cursi pasando despues por una etapa violentamente oscura, la cual caracteriza a las autoras, Clamp, pero que me mantuvo enajenado durante muchísimos años. Al mismo tiempo estamos en la recta final de XXXholic, el cual esta dejando de interesarme debido a que la historia cambió drásticamente.
Comencé a leer Lost Canvas y Claymore, las cuales sigo fielmente a pesar de que la publicación de ésta última es unicamente mensual. Traté de leer Naruto pero es imposible, aún cuando tengo tres amigos que son extremadamente fanáticos de esta serie.
En televisión, este año se estrenó una serie que ha traido una completa alegría en mi vida, Glee, la cual habla sobre un grupo coral y su paso a para llegar a las competencias seccionales (en esta primer temporada). Un personaje gay, una drama queen, porristas, una negrita con una voz increible, jugadores de football americano que resultan ser muy buenos bailarines y otros personajes más que fueron traidos a nuestra pantalla de la mano del creador de Nip/tuck. Despues de tantos años sin una serie que fuera especial para mí, ésta llega a ocupar el espacio que Dawson's Creek dejó en mi vida... XD
En películas, las que me hicieron el año fueron varias.
Lloré de manera insufrible con La decisión más dificil (My sister's keeper), aunque no me sentí tan culpable al darme cuenta que todo el pinche cine estaba llorando a "moco tendido" junto conmigo.
Me enamore de un viajero del tiempo en Te amaré por siempre (The time traveler's wife) debido a que el actor principal era Erick Bana
Viví la emoción de Harry Potter y el principe mestizo, uniendome a la desesperación de la espera por la primer parte de la película final.
Me rodeé de jovencitas al borde de la histeria en Luna Nueva, debido al six pack de Taylor Laurent y a las amantes de Edward Cullen. Debo reconocer que la actriz que hace el papel de Alice es muy sexy y quiero tres hijos con ella XD
Me cautivó la historia de Up y el hecho de que Disney sigue haciendo peliculas de calidad (aunque nada supera a Wall-e)
Me maravillé con las imágenes de Avatar, la cual disfruté en versión normal y en 3-D (la cual recomiendo como obligatoria, es asombroso como las imagenes te atrapan)
Pues bien, a grandes rasgos este fue un año increible.
Espero que el próximo año traiga consigo una época de bienestar y felicidad para todos...
Vamos a ver que pasa...
Bienvenido 2010!!!!
martes, 22 de diciembre de 2009
Un novato.
Le miro, me pierdo en sus ojos,
Tan bellos, tan tiernos, tan puros como nunca he visto
Somos como reflejos opuestos, pero aún así me siento bien.
El blanco y el negro, lo bueno y lo malo. Todo tiene un equilibrio...
Él posee esa magia para darme estabilidad...
Me siento seguro, tranquilo, estable...
Me siento contento a su lado...
Su amor es tan puro que me envuelve entero
Y me siento de nuevo como un novato
Voy conociendo, sintiendo y soñando
Todo poco a poco pero sin ir reservando...
viernes, 18 de diciembre de 2009
RW'09: Veintisiete
Hace unos días cumplí 27 años, y debo decir que en verdad me siento muy bien al tener esta edad.
Este año que comenzo con una gran pesadez fue aligerandose lentamente hasta llenarme de tranquilidad, alegría y estabilidad.
Me siento tranquilo, me siento completo en muchas partes de mi vida, mis amigos, mi trabajo, mis estudios y mi recien iniciada relación me dan una estabilidad que me hace sonreir.
Me siento bendecido.
Mis días han cambiado, me levanto pensando en los pendientes y en el trabajo, disfruto cada minuto del día y al final de este me siento productivo. Disfruto más de todo y me envuelvo en ese sentimiento, viviendo no por vivir, sino por el hecho de que es una experiencia maravillosa.
Veo que mucha gente que permanece o que estuvo en mi vida van creciendo, y me alegro. Y cuando miro hacia el pasado no lo hago con anhelo, sino con alegría de saber que he seguido avanzando, gracias al camino transitado.
La magia aparece no como un elemento utópico, sino como algo que uno crea en su propio contexto, combinado con terceros que te brindan su compañía incondicional para así lograr un nuevo misterio...
Así me siento a los 27, lleno de magia y de vida, lleno de cariño y de deseos, lleno de metas y de sueños que nunca dejarán de estar.
Este año que comenzo con una gran pesadez fue aligerandose lentamente hasta llenarme de tranquilidad, alegría y estabilidad.
Me siento tranquilo, me siento completo en muchas partes de mi vida, mis amigos, mi trabajo, mis estudios y mi recien iniciada relación me dan una estabilidad que me hace sonreir.
Me siento bendecido.
Mis días han cambiado, me levanto pensando en los pendientes y en el trabajo, disfruto cada minuto del día y al final de este me siento productivo. Disfruto más de todo y me envuelvo en ese sentimiento, viviendo no por vivir, sino por el hecho de que es una experiencia maravillosa.
Veo que mucha gente que permanece o que estuvo en mi vida van creciendo, y me alegro. Y cuando miro hacia el pasado no lo hago con anhelo, sino con alegría de saber que he seguido avanzando, gracias al camino transitado.
La magia aparece no como un elemento utópico, sino como algo que uno crea en su propio contexto, combinado con terceros que te brindan su compañía incondicional para así lograr un nuevo misterio...
Así me siento a los 27, lleno de magia y de vida, lleno de cariño y de deseos, lleno de metas y de sueños que nunca dejarán de estar.
domingo, 6 de diciembre de 2009
RW'09: And suddenly i realized that i had a boyfriend...
Apareciste en mi vida más que por mera coincidencia. Nos presentaron y empezamos a comunicarnos... nos hicimos amigos y platicabamos de mil y un cosas diferentes. Al inicio, te shockeaste un poco debido a mi loca forma de ser y de pensar, pero poco a poco fue madurando una semilla de amistad que sembramos y regamos con el paso de los días.
Conforme pasaba el tiempo, tu forma de ser me fue agradando un poco más día con día... un tipo de chico que no existe mucho por estos rumbos ya, amable, atento, un caballero vestido en una armadura radiante que llegaba a un reino desconocido, pero portando en alto aquella majestuosidad expresada en tu forma de ser.
Escuchaste mis problemas, reimos con mil y un tonteras y a veces me diste ciertos consejos "de amor". Paso el tiempo y me fui acostumbrando a nuestras sesiones vespertinas de platicas sin dudar,
Me dí cuenta que me gustabas, y sinceramente me aterré... por el hecho de que no quería manchar nuestra maravillosa amistad con un sentimiento que no sabía si podría dejar germinar. Traté de alejarme sutilmente pero algo había pasado... tal como el zorro del principito, me habías domesticado y el hecho de no platicar contigo cada tarde me ponía ansioso, con ganas de buscarte.
Y luego, hiciste algo que me sorprendió, un detalle que contadas ocasiones había tenido, pero con un factor sorpresa que me dejo completamente consternado,... y maravillado de tu persona. Pusiste una sonrisa enorme en mis labios y un rubor en mis mejillas que duró por horas...
Y luego vino tu voz... tan bonita, tan tierna, una voz que acaricia y te hace sentir bien... demonios!!! esperaba que tu voz fuera común para encontrar una excusa y que me dejaras de gustar, pero resulto todo lo contrario... me atrapo un poco más.
Vinieron charlas, muchas charlas, un poco de sinceridad en mis sentimientos pero tambien renegar alguna posibilidad, reconozco que me dio miedo lo que pasara entre nosotros, por el simple y maravilloso hecho de que eres muchisimo más de lo que alguien puede esperar...
Esa noche, decidí arriesgarme, decidí envolverme en tus mil y un miradas, cautivarme en tus besos, escuchar tus palabras y tomar tu mano para encaminarnos juntos en esto que comienza... y me siento muy feliz...
Comencemos este viaje, pasito a pasito, y veamos a donde nos lleva, lado a lado...
Te quiero Moy!
Conforme pasaba el tiempo, tu forma de ser me fue agradando un poco más día con día... un tipo de chico que no existe mucho por estos rumbos ya, amable, atento, un caballero vestido en una armadura radiante que llegaba a un reino desconocido, pero portando en alto aquella majestuosidad expresada en tu forma de ser.
Escuchaste mis problemas, reimos con mil y un tonteras y a veces me diste ciertos consejos "de amor". Paso el tiempo y me fui acostumbrando a nuestras sesiones vespertinas de platicas sin dudar,
Me dí cuenta que me gustabas, y sinceramente me aterré... por el hecho de que no quería manchar nuestra maravillosa amistad con un sentimiento que no sabía si podría dejar germinar. Traté de alejarme sutilmente pero algo había pasado... tal como el zorro del principito, me habías domesticado y el hecho de no platicar contigo cada tarde me ponía ansioso, con ganas de buscarte.
Y luego, hiciste algo que me sorprendió, un detalle que contadas ocasiones había tenido, pero con un factor sorpresa que me dejo completamente consternado,... y maravillado de tu persona. Pusiste una sonrisa enorme en mis labios y un rubor en mis mejillas que duró por horas...
Y luego vino tu voz... tan bonita, tan tierna, una voz que acaricia y te hace sentir bien... demonios!!! esperaba que tu voz fuera común para encontrar una excusa y que me dejaras de gustar, pero resulto todo lo contrario... me atrapo un poco más.
Vinieron charlas, muchas charlas, un poco de sinceridad en mis sentimientos pero tambien renegar alguna posibilidad, reconozco que me dio miedo lo que pasara entre nosotros, por el simple y maravilloso hecho de que eres muchisimo más de lo que alguien puede esperar...
Esa noche, decidí arriesgarme, decidí envolverme en tus mil y un miradas, cautivarme en tus besos, escuchar tus palabras y tomar tu mano para encaminarnos juntos en esto que comienza... y me siento muy feliz...
Comencemos este viaje, pasito a pasito, y veamos a donde nos lleva, lado a lado...
Te quiero Moy!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)