viernes, 15 de enero de 2010
Carta Anti-homofobía religiosa
Hace algunos años, la Dra. Laura Schlesinger, Judía Ortodoxa, dijo en su programa de radio que la homosexualidad es una abominación de acuerdo con Leviticos 18:22, y no puede ser justificada bajo ninguna circunstancia.
La siguiente respuesta es una carta abierta a la Doctora, extrita por un ciudadano americano, el cual la posteó en Internet.
Es una nota muy curiosa, debido a que se aplica a la actualidad que se vive en México con la iglesia católica.
Les dejo la traducción que he hecho (espero que sea correcta)
"Querida Doctora Laura:
Gracias por hacer tanto para educar a la gente acerca de las Leyes de Dios. He aprendido mucho gracias a su show, y trato de compartir ese conocimiento con tanta gente que pueda. Cuando alguien trata de defender el estilo de vida homosexual, por ejemplo, simplemente les recuerdo que en Leviticos 18:22 claramente dice que es una abominación... Fin del debate.
Sin embargo, necesito algunos consejos de usted, de acuerdo con algunos otros elementos de las Leyes de Dios y como seguirlas.
1. Levítico 25:44 plantea que yo puedo poseer esclavos, tanto hombres como mujeres, provistos gracias a las naciones vecinas. Un amigo mio clama que se aplica a los Mexicanos, pero no a los Canadienses. Puedes clarificarme esto?, Por qué no puedo ser dueño de Canadienses?
2.- Me gustaría vender a mi hija como esclava, como lo dice en Éxodo 21:7. en estos días y de acuerdo a la época, cual crees que podría ser un precio justo por ella?
3.- Sé que no me esta permitido tener contacto con una mujer mientras está en su periodo de impureza menstrual, de acuerdo con Levítico 15: 19-24. El problema es ¿cómo lo sé?, he tratado preguntándoles pero la mayoría de las mujeres se ofende.
4.- Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio, sé que esto crea un olor agradable para el Señor (Levítico 1:9). El problema es con mis vecinos, que dicen que el olor no les agrada. ¿Debería golpearlos?)
5.- Tengo un vecino que insiste en trabajar los sábados. Éxodo 35:2 claramente afirma que el debería ser condenado a muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo, o debería pedirle a la policía que lo haga?
6.- Un amigo mio siente que aunque comer egoístamente cierto tipo de animales es una abominación - Levítico 11 - es una abominación menor que la homosexualidad. No estoy de acuerdo. ¿Puede usted decidirlo? ¿Hay "grados" de abominación?
7.- Levítico 21:20 afirma que no puedo acercarme al altar de Dios si tengo un defecto visual. Tengo que admitir que uso lentes para leer. ¿Mi visión tiene que ser 20/20 o hay cierto grado de tolerancia?
8.- La mayoría de mis amigos (hombres) han cortado su cabello estéticamente, incluyendo el vello alrededor de sus "templos", aún cuando esta expresamente prohibido en Levítico 19:27. ¿Deberían morir?
9.- Sé gracias a Levítico 11 que tocar la piel de cerdos muertos me hace impuro, pero puedo todavía jugar football americano (el balón es de piel de cerdo) si uso guantes?
10.- Mi tío tiene una granja. El viola lo dicho en Levítico 19:19 plantando dos diferentes tipos de semilla en el mismo campo. Y su esposa también, pues usa prendas hechas de dos distintos tipos de hilos (algodón y poliester). Además, el tiende a maldecir y blasfemar. Es realmente necesario que suframos el problema de dejar que el pueblo entero los apedree? (Levítico 24:10-16) ¿No podríamos sólo quemarlos a muerte como un asunto familiar, como lo hacemos con las personas que duermen con consanguineos? (Levítico 20-14)
Sé que ha estudiado estas cosas extensamente y por lo tanto disfruto de su considerable pericia en tales temas. Por eso estoy confiado de su ayuda. Gracias por recordarnos que la palabra de Dios es Eterna e Inmutable.
Su adorado fan.
James M. Kauffman,
Profesor Emerito del Departamento de Curricula, Enseñanza y Educación Especial.
Universidad de Virginia"
Estamos en una época donde algunas leyes son obsoletas y anticuadas. ¿Por qué no sólo aceptar los cambios y permitir el amor, venga como venga?, después de todo es la lección más grande que nos ha dejado el Creador... El amor a la vida, al prójimo y a lo que nos rodea.
Y la iglesia y los conservadores quieren limitar el amor. ¡Que no mamen! Si bien es cierto que entre los gays existe una imagen negativa (la promistuidad, por ejemplo), también existe gente que desea estar sólo con una persona por el resto de su vida, buscando un compromiso basado en el amor y la fidelidad. O acaso no existen tantas parejas heterosexuales que son victimas de la infidelidad?. Si se quiere proteger el matrimonio como "institución" religiosa, pues primero deberían prohibir los divorcios, que tan de moda están, y hasta terminan siendo aceptados por el Papa para que una Gaviota y un prospecto a presidente se casen por segunda vez.
Amor es amor, tal cual sea, venga entre un hombre y una mujer, dos mujeres, o dos hombres. Amor es entre parejas, amigos, familia. O como los Beatles decían... All you need is LOVE!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El principal problema de la sociedad es ser intolerante a los distintos estilos de vida, sean los que sean.
Si a fin de cuentas lo que heterosexual u homosexual necesita es amor puede muy bien vivirlo sin la aprobaciòn de terceros.
Eso es lo que yo opino, ¿por que el esfuerzo por que aprueben el matrimonio cuando miles de parejas heterosexuales nos ponen un mal ejemplo de este?
Mejor solo disfrutar al màximo cualquier tipo de amor, que eso, es solo nuestro.
Publicar un comentario