jueves, 22 de octubre de 2009

Vampires: Lestat de Lioncourt



Antes de Edward Cullen, hubo un vampiro que cautivo completamente mi ser.
Su nombre, Lestat de Lioncourt. Único como él sólo, la antitesis de un heroe que todos aquellos que han caido en sus garras adoran,... y odian a la vez.
El vampiro perfecto, aquel que ha pasado a través de los siglos con una gloria plena...

La primera vez que supe de el, fue en aquella película de los noventas, "Entrevista con el vampiro", donde me encontré con dos seductores vampiros interpretados magistralmente por Tom Cruise y Brad Pitt (y para mí, uno de los mejores papeles que ambos han tenido)

En un principio, la imagen que todos tuvimos de Lestat fue el de villano, un ser cruel, insensible y sarcastico que no hacía más que causar sufrimiento a aquel vampiro "padre de los emos" llamado Louis de Point du Lac y a Claudia, aquella pequeñita vampiresa interpretada por la aquel entonces joven Kristen Dunst.

Una historia que te mantenía con los ojos pegados a la pantalla, debido al hecho de que era la primera vez que veía a los vampiros no como seres bestiales sedientos de sangre, sino como seres pensantes y sensibles, auqneu seguían estando sedientos XD.

Miré la pélicula por lo menos unas treinta veces. Casi me aprendí los diálogos. E imaginaba cual sería la vida de aquellos vampiros que me habían atrapado. Pero singularmente Lestat... Quería conocer la historia que lo rodeaba, cómo había llegado a ser aquél vampiro taaaaan malo que no podías evitar sentirte atraído hacia él.

Y un día, despues de salir de la prepa, ví en aquella librería que quedaba de paso un libro que me llamo la atención. La portada era aquel poster que conocía tan bien. Pero el nombre del libro me impactó... "Lestat el Vampiro".

Ahorré lo suficiente como para comprarlo (ustedes saben, la época de la prepa sin un trabajo no te reditua mucho), y cuando iba con billete en mano... el libro ya no estaba.


Despues de un tiempo, ya en la universidad, me encontré con una chica, que despues se convirtió en mi amiga. Cuando la ví ella estaba leyendo un libro con la misma imagen promocional de la película, pero esta vez el título era "La reina de los condenados"...

Con un ansia curiosa le pregunté sobre el libro, resulto ser, igual que yo, amante de aquella pelicula... y de los libros consecuentes. Ella fue quien amablemente me prestó los libros en los cuales descubrí un enamoramiento y devoción hacia aquel vampiro sexy...

Y resultó que Lestat no era malo como todos pensaban. Y su historia me cautivó. La cantidad de amores que tuvo, tanto mujeres como hombres, me atrapó y me hizo devorar cada una de sus aventuras.

Y Lestat fue un rockstar...
Y se atrevió a despertar a la reina de los vampiros y poner en juego la existencia de toda la humanidad y de todos los seres vampiricos que existían en el mundo
Y aburrido decidió cambiar cuerpos con un humano lo cual le cuesta casi su esencia.
Y conoció al diablo y descubrió que no era tan malo.
Y se mezcló con brujas, para despues buscar la redención y convertirse en santo....
Y no solamente el me atrapo, cada uno de los vampiros, desde Nicholas, aquel que se volvió loco, hasta el sabio y ejecutor Marius de Romanis. Desde la hermosa Gabrielle, madre natural e hija vampirica de Lestat, hasta las gemelas Maharet y Mekare, reinas absolutas que derrocaron a Akasha, la reina de los malditos.
Cada uno de los bastos personajes existentes en los libros de Anne Rice me contaba una historia, su historia, los sentía, los vivía y los sufría...


Estos vampiros no buscaban la redención ni se sentían culpables de tomar la vida de los humanos. Más bien se limitaban, la mayoría de las veces, a tomar a aquellos que poseían maldad.
Y sus poderes, leer las mentes, el poder del fuego, el poder del aire... y muchos más que me hacían anhelar la noche en que Lestat entrara por la ventana y me concediera el don oscuro...
Oh sí...
Puedo seguir leyendo los libros una y otra vez. Puedo cautivarme con cada historia como si fuera la primera vez. Desafortunadamente Anne Rice decidió no escribir una historia más sobre mi amado Lestat, sin embargo, el vive en mi mente y en esos libros que leo sin cansarme.

Oh Lestat,...
Llevame al jardín salvaje...
"Dime que soy malo, me haces sentir tan bueno cuando lo haces..."

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado tu resumen, quizá porque yo pase por el mismo proceso cada ves que abría el libro de Anne y me adentraba en sus detalles tan criticados y amados por sus lectores.
Saludos