jueves, 30 de septiembre de 2010

Frustración

Acabo de leer algunos artículos de suicidio adolescente por el bullying que tuvieron por el simple hecho de ser homosexuales.
Es demasiado triste, y da coraje!, cómo es posible que en pleno año 2010 la gente siga siendo tan cerrada no sólo para realizar este tipo de actos, sino también para permitirlos y quedarse con las manos cruzadas, mucho más en la escuela.
Sí, lo admito, antes de ser consciente de mi atracción por ambos generos, yo fuí creador de mofas y de rechazo a algún compañero en la prepa por su femineidad, por el hecho de no ser consciente y tolerante a una edad donde se viven mil y un problemas que muchas veces parecen demasiados para poder mantenerlos.
Somos tontos, seres humanos incapaces de desligarnos de una heteronomia moral negativa que nos ancla a tachar, discriminar e incluso violentar contra todo aquello que atente contra lo que se supone es "normal"
Pero... qué es lo normal?
Por que no puede dominar el simple criterio de la aceptación?
Cada uno de nosotros es distinto, y tiene el derecho de poseer su propio criterio hacia cómo el mundo gira... pero que pasa cuando ese criterio te hace irrespetar los derechos de otros?
En mi lugar de trabajo encontré una exposición de carteles que probablemente fue realizada por estudiantes de diseño gráfico. Muchos de ellos en favor de la tolerancia hacia los distintos tipos de sexualidad y de convivencia familiar. Los miraba con una sonrisa plena, puesto que la universidad, desde mi punto de vista, siempre ha mantenido las puertas abiertas a estudiantes de cualquier preferencia. Sin embargo, un cartél atrapó mi atención... mostraba una imagen de un caballo de mar, macho, cargando consigo los huevecillos fecundados con su hembra. No recuerdo el texto concreto, pero decía algo cómo "esta es la única especie capaz. la naturaleza es sabia", y bajo ella una imagen mostrando la diversidad familiar (familia heterosexual, padres gays y madres lesbianas) con una enorme tacha recriminando aquella gran batalla ganada en la capital de nuestro país.
He escuchado mil y un argumentos en pro y en contra de la adopción homosexual. Conservadores extremistas prohibiéndolo puesto que "los homosexuales sodomizarán a sus hijos", "los expondran a las perversiones más aberrantes del mundo", "les inculcarán el pecado y la perdición".
Sí, no lo niego y en verdad salta a los ojos que existen mucha promiscuidad en el ambiente gay. Tambien es cierto que hay cosas de la comunidad GLBT que me avergüenzan. Pero saben algo?, aquellos estereotipos bien conocidos por todos no forman la visión completa de lo que es ser gay, bisexual, lesbiana, o transgénero. Muchas personas llevan una vida más común o incluso más sana de lo que una persona "normal" puede tener.
En todos lados hay cosas buenas y malas, siempre hay un claro y un oscuro... Desafortunadamente las cosas negativas saltan a la vista con mayor notoriedad.

Pero olvidamos algo,... TODOS somos personas

Estamos formados de la misma materia, somos seres humanos.
Tenemos que aprender a respetarnos, y a respetar a los demás, a aceptar sin juzgar, a valorarnos como personas que somos.

2 comentarios:

Paucifer dijo...

El punto sería, que los homosexuales no fueran machistas, por que lo pasan muy bonito, piden "acpetación" "tolerancia" Mientras un gay "x" prefiere no sentanrse cerca de la mesa donde estan los abiertamente los que son gay también pero se les nota... desde el espacio xD. Luego los gays fluorescentes, se burlan de una "Jotita", por afeminado, luego voy a almozar con la jotita y esta despotricando contra un trans q conocio en el coco... y se defienden asi mismos con los mismos argumentos machistas que cualquier heterosexual hace con referencia a "TODOS ELLOS". Luego los intolerantes quieren tolerancia, si no se aguantan ni entre ellos.
Así que no te frustres en contra de la moral heterosexual, frustrate en contra de hipocrecia humana que exige lo que no esta dispuesto a dar. He dicho :3

J. A. Méndez dijo...

La intolerancia sigue existiendo, mientras exista la estupidez.
Es urgente un cambio de cultura en nosotros, cada uno de nosotros es parte de una minoría, no sólo sexual, sino racial, religiosa, política, social, etc... si no damos tolerancia, ¿cómo la exigiremos?