miércoles, 20 de mayo de 2009

American Idol 2009: Minutos antes de la final.

Estoy en Starbucks desde hace horas, esperando la final de American Idol.
Estuve completamente obsesionado con esta temporada (despues de que la pasada no me atrapara para nada) gracias a Adam Lambert.


Odiado por unos, amado por otros, este pana tiene una voz de miedo, alcanzando notas humanamente imposibles y además, poseedor de un carisma teatral debido a sus previa experiencia en obras como wicked.

Esta ocasión, me es difícil predecir si ganará, debido a que su contrincante, Kris Allen, tambien posee una voz que cautiva debido a que es opuesta a la de Adam, suave, tierna y muy emocional.


Ambos han tenido presentaciones que me han cautivado. De Adam, me encantó "track of my tears" y "one", entre muchas más. Incluso Simon Cowell, aquel maldito bastardo inglés que amo con insaniedad, lo ovacionó de pie por PRIMERA VEZ en toda la historia del show.
Por su parte, Kris me atrapó completamente con sus interpretaciones de "Falling Slowly" (Mi autodescubrimiento musical del año, amo esta canción) y "To make you feel my love" (La cual tambien fue covereada por la grandiosa Adele)

So, faltan unos minutos para saber quien será el ganador.

Obviamente mi favorito es Adam. Por las razónes previamente dichas y también por un factor importantisimo... es GAY!, y aunque no lo ha negado ni afirmado directamente en pantalla, ha declarado algo así como "lo que se ve, no se juzga".

Pero bueno, creo que al final ambos son buenisimos, estoy esperando ansiosamente el día que su primer album sea publicado. Lo compraré de inmediato, aunque como las ediciones nacionales de discos de nuevos artistas normalmente tardan un poco en salir, las bajaré de internet, junto con Allison Iraheta, 4º lugar del programa, de la cual hablaré en otro post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te escribo desde Chile... buscando y buscando todas las reacciones de este fatídico resultado.
Aun se me hace el nudo en la panza de la rabia.. como tan sorda la población yanqui??
primó los social ante este tremendo talento.. qe pena me dió.
Pero nos queda claro qe de algo sirvió esta temporada de American Idol.. se descubrió a la nueva estrella de la música y que por cierto hará historia... ADAM LAMBERT ES DE OTRO PLANETA!!!